COSTA RICA



La selección de Costa Rica disputará en Brasil 2014 el cuarto Mundial de su historia, y lo hará con la aspiración de igualar o mejorar su registro en Italia'90, cuando el equipo que dirigía el mítico Bora Milutinovic superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final.

Después de Italia'90, Costa Rica asistió a Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, pero quedó eliminada en la fase de grupos, lo que decepcionó a la afición y la prensa deportiva.

El conjunto 'tico', al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, realizó este año una buena campaña en la eliminatoria y se clasificó en el segundo puesto de la zona de la Concacaf, solo superado por Estados Unidos.

Con un rendimiento perfecto en casa durante el hexagonal final, Costa Rica solo tuvo que rescatar tres empates como visitante para asegurarse el boleto, con un juego práctico y con la defensa como pilar fundamental.

El portero del Levante español Keylor Navas fue una de las principales figuras del equipo, junto al defensa del Valerenga noruego Giancarlo González, el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa, y los centrocampistas Yeltsin Tejeda, del local Saprissa, y Celso Borges, del AIK sueco.

En el ataque sobresalió el desequilibro de Joel Campbell, del Olympiacos griego, y la inteligencia de Bryan Ruiz, atacante del Fulham inglés y capitán de la selección.

Sin embargo, el equipo ha dejado algunas dudas en el potencial de su ataque debido a las lesiones y sequía goleadora del ariete Álvaro Saborío, y a las pocas variantes ofensivas de peso con las que cuenta el equipo en el banquillo.

El seleccionador, Jorge Luis Pinto, ha asegurado que no será fácil para nadie ganarle a Costa Rica en el Mundial y ha prometido realizar una excelente presentación con un equipo que competirá con "calidad".

El gran sueño de los jugadores y de la afición de Costa Rica es superar la fase de grupos como lo hizo el equipo en su primer Mundial, el de Italia'90, torneo en el que venció a Suecia (2-1) y Escocia (1-0) y perdió con Brasil (1-0).

En la segunda ronda Costa Rica fue goleada 4-1 en Bari por la antigua Checoslovaquia, lo que no evitó que los futbolistas fueran recibidos como héroes en San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario